sábado, 26 de noviembre de 2016

COSTOS DE FINANCIAMIENTO PARA UNA OFICINA

COSTOS DE FINANCIAMIENTO PARA UNA OFICINA

Independientemente del organigrama sus gustos se pueden agrupar:
1.    En tres áreas:
1.1          Área de producción (aquella que realiza las obras).
1.2          Área de control de producción (es la que controla los resultados y cumple con los requerimientos legales).
1.3          Área de producción futura (venta, post-venta y se encara de las ventas y revisa los resultados).

2.    Por rubros principales que en forma enunciativa y no limitativa puede ser:
2.1          Por gustos técnicos y administrativos, es la que representa la estructura ejecutiva, técnica y administrativa, así como de staff y horarios de ejecutivos, consultores, auditores, técnicos, sueldos, etc.)
2.2          Alquileres y/o depreciaciones, son aquellos gastos por concepto de bienes muebles e inmuebles (renta de oficina, almacén, telefonía, internet, luz eléctrica, vehículos, etc.).
2.3          Obligaciones y seguros, son aquellos gastos obligatorios para la operación de la empresa y convenientes para impedir una súbita depreciación por siniestro (cuotas patronales del seguro social, INFONAVIT, prima vacacional, aguinaldos, seguro de vida, seguro contra accidentes, contrabando, incendios, etc.).
2.4          Materiales de consumo, son aquellos artículos de consumo necesarios para la empresa (papelería, artículos de oficina, de limpieza, de combustibles y otros).
2.5          Capacitación y producción. En la empresa contribuyente mediana y pequeña, el personal tiene una carga de trabaja y de s. Se debe invertir un porcentaje de su capital en los gastos de capacitación.

ARANCELES

Los aranceles son los tabuladores de cobro. No existe un arancel que regule el salario mínimo a pagar en los honorarios de los profesionistas que proyectan y dirigen la realización de obras de ingeniería y arquitectura.
Con frecuencia se presentan dificultades entre los clientes y los profesionistas en la construcción por carecer de una base establecida que fije la esta remuneración (ingreso) en esta clase de trabajos, además la falta de arancel origina algunas veces el abuso por parte de los constructores poco escrupulosos y con frecuencia algunos clientes defraudan a los profesionistas en el pago de sus honorarios.

BASE DE LAS TARIFAS

Las tarifas descansan en las siguientes bases:
1.    La naturaleza o clase de los trabajos.
2.    La compensación del trabajo en proporción al costo de la obra.
3.    La compensación del trabajo según el tiempo que se invierta en él, tomando en cuenta el trabajo y practica que tenga el profesional en su profesión (se considera su habilidad y rapidez, para la ejecución del trabajo)
4.    Por último, se toma en cuenta los peligros para la salud y la vida para el desempeño del trabajo.

HONORARIOS POR TIEMPO

El cliente pagara al facultativo en proporción al tiempo que emplee en el desempeño de su cargo:
1.    Se pagará la cuota de un día aun cuando en el trabajo solo se haya empleado una fracción de él.
2.    Cuando el trabajo se fuera del lugar de residencia, se determinará el número de día que se cobraran según la tarifa acordada, considerando 6 horas efectivas equivalentes por día.
3.    En caso de trabajar fuera de su residencia, se abanarán honorarios extra al profesionista por cada 24 horas fuera de residencia.
4.    Si el profesional se ve obligado a trabajar más de 8 horas por día se sumarán horas extraordinarias de gratificación, lo mismo para días festivos o fines semana, conforme a los dispuesto por la Ley General del Trabajo.
5.    Cuando el facultativo(profesionista) no hubiera podido hacer el trabajo encomendado, por causas ajenas a su voluntad, devengara os honorarios anteriormente señalados por cada 24 horas fuera de su lugar de residencia.
6.    Para los efectos del arancel anterior el día da inicio a las 0 horas.
7.    Las cuentas de honorarios en relación con el timep de trabajo, que presenta el profesional, deberán contener declaración o protesta que el tiempo mencionado fue el verdaderamente empleado.
8.    A petición del cliente el profesional entregara una relación horas para cada día de trabajo encomendado.

Honorarios sobre el costo de los trabajos

En la aplicación de las diferentes tarifas de honorarios deberán tenerse en cuenta las reglas siguientes:
1.    Mientras no se conozca el costo efectivo de un trabajo, la base para el cobro de honorarios será el importe del presupuesto correspondientes.
2.    EL presupuesto para la determinación de honorarios tomara en cuenta los precios usuales en el mercado con todos los materiales que se haya utilizado en la obra, independientemente de si en estos fueron adquiridos en oferta o a un precio muy bajo. También se tendrá en cuenta el importe de toda la mano de obra al precio usual, aun cuando existan personas (trabajadores) que puedan brindar o proporcionas su trabajo a bajo costo.

Supervisión de obra

Al término de la revisión del proyecto ejecutivo completo, y una vez realizadas las operaciones pertinentes se deberá de revisar las especificaciones y procedimientos constructivos que fueran omitidos por el proyectista.

Cuantificación del Proyecto

El proyecto ejecutivo se debe cuantificar previo al inicio de los trabajos, es decir, se deberá de obtener las cantidades de materiales a ser empleados por concepto de obra y sus costos.
Se incluye croquis en donde se indica la ubicación y si es necesario, se anexan diagramas que ayuden a la fácil identificación e interpretación del concepto.
En el caso del acero de refuerzo se obtienen los kilogramos que se van a utilizar por elemento y también se puede hacer un resumen.
 La cuantificación nos sirve para:
1.    El supervisor conozca el proyecto.
2.    Conozca las características de los materiales.
3.    Conozca sus cantidades.
4.    Solicite y verifique en la obra el oportuno y correcto suministro de materiales.
5.    Conozca maquinaria y equipo para emplearse en la obra.

Control de calidad de la obra

El objetivo es verificar que los materiales rurales(pétreos/maderas) o fabricados que se emplearon en la obra cumplen con la calidad especificada y que la obra se ejecute conforme a los procedimientos de construcción establecidos en la documentación correspondiente y sus contratos.

Metodología para el control de la calidad

Requiere análisis en campo, laboratorio y gabinete, se utiliza para ello métodos y técnicas que se establecen en la coordinación técnica del proyecto (privado, publico/propio), se deberá de instalar un laboratorio in situ (latín) en el cual personal calificado realizará las inspecciones y toma de muestras para ser analizadas debidamente.
1.    Terracerías: el control de calidad en las terracerías consiste en llevar a cabo la verificación de los materiales de los bancos, producto de su excavación, del manejo y su colocación para garantizar la calidad solicitada en las especificaciones y técnicas constructivas.
Previo a la carga de material para la formación de terracerías y/o rellenos se verificará que no exista contaminación con materia orgánica y otros materiales que demeriten los requisitos de calidad especificada en el proyecto, la supervisión requerirá verificar las condiciones de humedad de los bancos de materiales así como en el sitio de su aplicación.

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